Uso del visor

 Cuando pulsas sobre una imagen aparece un visor, es sencillo de usar, pero ahí van unas pocas instrucciones:
- Para moverte por la imagen, arrástrala o utiliza el navegador que aparece en la parte inferior izquiera.Por defecto, el navegador aparece al realizar alguna acción con la imagen o al mover el ratón sobre su zona.
- Con la rueda del ratón puedes hacer zoom si te sitúas sobre la imagen o el navegador.
- Tras este icono están las opciones de configuración de la ventana y del visor. Configurad a gusto.
- La ventana aparece maximizada por defecto, pero se puede restaurar () y cambiar de tamaño.

Más información acerca del visor aquí. La idea del visor es facilitar y mejorar la lectura de las páginas; cualquier cuestión, problema o sugerencia que te surja, no dudes en comentarla.

jueves, 13 de mayo de 2010

Por si sirve de algo

Como dice su propia introducción en negrita "este artículo muestra el error de muchos supuestos que se reproducen en la sabiduría convencional sobre las causas de la crisis, entre los cuales, uno de amplia difusión, es que la crisis de los países mediterráneos e Irlanda se debe a su excesivo gasto público que debe reducirse. El artículo señala los datos que cuestionan tal supuesto, subrayando que las causas de sus problemas radican en sus enormes desigualdades y polarización de las rentas (que crean problemas de falta de demanda y que generan un profundo endeudamiento), así como el excesivo poder del capital financiero que tiene gran influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y El Banco Central Europeo".
http://www.vnavarro.org/?p=4268
Por si directamente lo queréis ver en pdf.

Aparte (o no tanto), una cosa me llama siempre la atención con el actual presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, este tipo tan sonriente (sí, la foto es la misma que la de wikipedia):


Este político de centro derecha (según la misma wikipedia), que fue reelegido en 2009 con los votos a favor de socialistas españoles y portugueses (entre los 382 de los 718 emitidos), es el mismo que aparece en una foto muy famosa.


¿No era "el trío de las Azores"? No, era un cuarteto por mucho que Durão Barroso diga que le engañaron y que le pidieron organizar aquello. Es justo esa gran habilidad para borrarse de la foto, para ser el único superviviente político de aquello lo que me llama la atención. ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué apenas (si acaso) se menciona ni se recuerda? ¿Será porque sólo él llevaba una corbata roja? Es presidente de la Comisión Europea, "la rama ejecutiva del poder comunitario". Lo repito porque me parece tan increíble como si lo fuera Aznar (lo de Blair es aún más inimaginable), salvando todas las distancias que seguro existen entre los dos, físicas y psíquicas. Hay que ser muy ultra, pero ultra de esos ultras que escriben comentarios ultras (que son la mayoría) en los artículos de los periódicos generales y deportivos en internet para desear algo así. Pero seamos justos, no le juzguemos sólo por el pasado, hagámoslo también por su política actual, ejem...


¡Saludos!