Uso del visor

 Cuando pulsas sobre una imagen aparece un visor, es sencillo de usar, pero ahí van unas pocas instrucciones:
- Para moverte por la imagen, arrástrala o utiliza el navegador que aparece en la parte inferior izquiera.Por defecto, el navegador aparece al realizar alguna acción con la imagen o al mover el ratón sobre su zona.
- Con la rueda del ratón puedes hacer zoom si te sitúas sobre la imagen o el navegador.
- Tras este icono están las opciones de configuración de la ventana y del visor. Configurad a gusto.
- La ventana aparece maximizada por defecto, pero se puede restaurar () y cambiar de tamaño.

Más información acerca del visor aquí. La idea del visor es facilitar y mejorar la lectura de las páginas; cualquier cuestión, problema o sugerencia que te surja, no dudes en comentarla.

lunes, 17 de agosto de 2009

Visor

El rendimiento del visor depende sobre todo del navegador que uséis. Aunque el código sea el mismo para todos, cada uno lo interpreta de forma distinta. Es muy divertido y para nada frustrante ver como algo funciona bien en un navegador y en otro va muy lento o ni siquiera funciona. Una fiesta.

Aquí tienes el rendimiento en los navegadores más comunes con enlaces las páginas de descarga de cada uno:
  - Firefox 3.5: Funciona todo de forma perfecta y rápida. El mejor de los que he probado. No le tengo una predilección especial (de hecho no es el que suelo utilizar), pero recomiendo que os lo bajéis los que aún no lo tenéis, que es gratis (como el resto) y en él, además del visor, la mayoría de las páginas funcionan y lo hacen con gran velocidad.
  -Opera: El rendimiento es bueno, excepto en el efecto de aumento de las miniaturas de las páginas y capítulos, que es muy lento.
  -Chrome: Después de un zoom sobre la imagen tarda unos instantes en reaccionar. Todo lo demás perfecto.
  - Internet explorer: ¿por qué lo usáis? De verdad, ¿por qué? ¿sólo porque ya lo trae el windows que pirateáis o que os venden (que por cierto es ilegal y hay sentencia)? ¿Por qué, señores responsables de tecnología de la empresa o del hogar, preferís tener usuarios frustrados, páginas que se visualizan incorrectamente, todo tipo de fallos o problemas, antes que descargar cualquier otro navegador? Es sólo un clic, que no es tan difícil mejorar, de verdad que no, intentadlo. No respetan los estándares, sus ajustes por defecto son los peores posibles, hacen lo que les da la gana, es un infierno para usuarios y desarrolladores... Ya desahogado, es el peor navegador posible, pero por versiones:
      - IE 8: si a pesar de todo os empeñáis en tener el explorer (me gustaría conocer vuestros motivos), actualizadlo al 8 (¡un clic y gratis!). Como dicen en su página es más rápido que nunca, sí, pero sigue siendo más lento que el resto. He conseguido que el visor funcione sorprendentemente bien con este navegador, a base de perder cordura (algo me quedaba). Al cargar una página a veces la deja en blanco y hay que volver a pulsar la imagen. El error es tener el explorer. Por último, blogger consigue que mi esfuerzo para que funcione bien en el IE 8 sea inútil, por obra y gracia de los amigos de google y sus cacharros, amén.
      - IE 7: Me niego a poner su enlace. Es un 6 mejorado (sin pasarse), con pestañitas, ¡y hasta las transparencias funcionan! Es lento y malo y el visor va lento y mal (qué cosas, eh). No seáis masoquistas y bajáos un navegador decente, o por lo menos el Intenet Explorer 8.
      - IE 6: hace 10 años era una porquería y estaba desfasado, ahora sólo debería ser un mal recuerdo o formar parte de las peores pesadillas (aunque imagino que lo será de los sueños húmedos) de los gerentes y directivos de empresas tecnológicas y similar estofa. Si queréis seguir sufriendo, pero algo menos, descargad el IE 8.

Siempre que hago "algo" de esto llego a la misma conclusión, tiene que gustar mucho, es decir, hay que ser muy friki para dedicarse a ello. Lo que sé del negocio y su gente lo confirma. Admito mi incapacidad para entender el gusto por cualquier fase del desarrollo informático, pero igual que con el resto de cosas que no logro entender (como a los seres que van al diario de YaNoPatricia y los que tienen el explorer, si es que son distintos), intentaré seguir adelante a pesar del gran desgarro emocional que me provoca.

Descanso una semana, como dijo otro intelectual "¡me lo merezco! ¡Me lo merezco!".

3 comentarios:

ETvive dijo...

Buenas campeón ayer te hice algunos comentarios pero voy a extenderme un poco más.
La verdad es que me gusta el nuevo visor, tiene lo mejor del antiguo y nuevas funcionalidades que hacen la navegación más comoda, después de probarlo durante un rato y usando firefox la verdad es que no he tenido ningún problema con él, con ie (joder ni que la gente de microsoft te hubiera hecho algo, parece que te has tenido que pelear en el trabajo con sus MV y navegadores jejeje) si he tenido alguno pero como no lo uso nada más que por obligación pues no importa.

Eso si hay un par de opciones por defecto que no me gustan:
- La apertura por defecto a pantalla completa, ahora que hay instrucciones de uso puede ser un poco menos problematico pero si no da sensación de que has cambiado de página cuando no es así.
- La doble página no me gusta. Manías que tiene uno.
- Con todo el espacio que tienes en la barra cambia la fecha por el texto menú, es más intuitivo para los usuarios que no se suelen leer las instrucciones. ¡¡De verdad crees que la gente se va a leer ese tocho de explicación!! ya no te acuerdas de lo estúpido de los manuales de usuario que realizabamos en el curro no hace tanto, algunos aún seguimos con esa tarea XP.
- Una cosa que me gustaba más del otro navegador es que la miniatura no se mezclaba con la imagen ampliada, que aunque se quita si sacas el cursor fuera puede estorbar un poco a la lectura/visión.

Pero vamos que sabiendo lo que te ha debido de costar volverte a pegar con el código voy a ponerte un 8,5 de 10 (sobresaliente no que luego te acomodas).

Ahora a ver si comento el artículo de las portadas y si me da tiempo comentar alguna de las páginas antiguas.

Alicia dijo...

Vaya curre que te has dado, pero ha merecido la pena y mucho. Yo empecé a verlo con internet explorer 8, y efectivamente muy mal, ahora lo he visto con Opera y ningún problema, menuda diferencia.
No me ha dado tiempo a probar las 2 páginas juntas porque ya las has quitado, supongo por las observaciones hechas, y porque confirman lo que tú pensabas, que a lo mejor no eran cómodas para visualizar las viñetas, aunque yo las vi cuando estabas haciendo pruebas y me gustaban, porque daban más sensación de cómic, pero como no las he probado no puedo hablar.
A mí este visor me resulta mucho más sencillo y cómodo de ver tal y como lo has puesto ahora, o sea que yo te pongo un 10!
A descansar que te lo mereces!
Besos!

Alicia dijo...

Vale, pues ya he visto que lo puedo poner en modo libro, gracias por decírmelo, Fernando! Pues a mí me gusta así!
Ah! Con FireFox todavía mejor!